Nuestra Reina Morena

Nuestra Reina Morena

sábado, octubre 31, 2009

Espectacular Bajada de la Virgen


El Retablo de La Chinita bajó anoche ante miles de fieles.

La plazoleta de la Basílica se convirtió en un río de emociones ante el Retablo de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que ayer, por primera vez, bajó de su altar a través de un puente mecanizado hasta la salida del templo. El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, celebró la eucaristía, acompañado por el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas. Con esta ceremonia religiosa se inician, oficialmente, las festividades en honor a la Chinita.

Entre redondos soles de flores blancas y amarillas, la Virgen María en su advocación del Rosario de Chiquinquirá, tuvo ayer un triunfal reencuentro con su feligresía, tras 300 años de la renovación de su imagen en el Retablo que la saladillera María Cárdenas, tuvo el privilegio de presenciar, y tres décadas después sigue haciendo milagros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Viva la Chinita!!!
Pues aquí en Madrid,España La Chinita tambien esta presente en los corazones de muchos Venezolanos que aunque lejos de tierras Marabinas han traido con ellos esta hermosa tradición.Ya en su 6º edición, volveran a virar los corazones en la Celebración de "La Feria de la Chinita en España". (http://feriadelachinitaenespana.ning.com)