Nuestra Reina Morena

Nuestra Reina Morena

domingo, octubre 26, 2008

La bajada de la virgen 2008


Las lágrimas brotaron de los ojos de los creyentes, cuando La Chinita llegó al fin del tobogán y fue elevada entre la multitud que aguardaba por este momento, desde que la patrona fue elevada a su lugar de descanso.
Un espectáculo de luces, papelillos multicolores y fuegos artificiales acompañaron el momento de la bajada, mientras decenas de ciudadanos portaban en su pecho o manos una imagen del sagrado retablo, esperando recibir la bendición maternal de la Dama del Saladillo.
Como ya es tradición Los Chiquinquireños entonaron su repertorio mariano, en esta ocasión acompañados de Los Colosales de Ricardo Cepeda y del coro que conformó la feligresía para homenajear a la patrona de los zulianos.
La ceremonia litúrgica, presidida por Eduardo Ortigoza, vicario de la Arquidiócesis de Maracaibo inició a las 5:35 de la tarde.
En la homilía se hizo referencia a la salutación chiquinquireña de 2008, donde monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, plantea que María es el principal camino catequético por medio del cual el Señor quiso emprender la evangelización.
“Que viva La Chinita”, “que viva nuestra Madre celestial”, se dejaban escuchar entre los aplausos y el fuerte aroma a rosas que envolvió a la Basílica.

No hay comentarios.: