Nuestra Reina Morena

Nuestra Reina Morena

sábado, octubre 28, 2006

Cherry Navarro le canta a nuestra Chinita de Maracaibo

Ricardo Aguirre le canta a la Virgen


________________________________________________________

Los pasquines marianos tomaron el casco central de Maracaibo.

Al ritmo de gaita y música cañonera salieron anoche los pasquines de la Chiquinquirá, para anunciar que las fiestas de la patrona ya inician.

Detonaciones de fuegos artificiales y jóvenes con faroles y vestidos con trajes de antaño se encargaron de distribuir los programas de las fiestas patronales de la reina morena.

“Nuestro propósito es mantener en las nuevas generaciones las tradiciones que caracterizaron a la Maracaibo de antaño”, señaló Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Un ejército conformado por fieles devotos de La Chinita, servidores y legión de María partieron del templo, con paso firme y entusiasta.

El himno en honor a la Virgen fue entonado por los vecinos de la calle El Recreo, ubicado en la avenida Padilla, cuando los representantes de los grupos de apostolado pasaron por el sector.

“Durante los último 20 años, no he dejado de disfrutar nunca de los pasquines, ya que me conecta con la cultura que me transmitió mi familia”, expresó con júbilo, Jorge Luis Polanco, de 36 años.

En el frente de la casa de la familia Ávila se colocaron banderas blancas y celestes para demostrar su sentir hacia la madre de Jesucristo.

“Por nuestro hogar siempre pasa La Chinita y sus pasquines. Es un honor para nosotros venerarla”, señaló Nilé de Ávila, de 45 años, mientras su familia disfrutaba de la celebración.